En tratamientos capilares, la cosmética con aceite de argan aporta brillo y fortaleza al cuero cabelludo, lo hidrata y como resultado se obtiene un cabello con el volumen ideal.
El pelo es uno de los beneficiados cuando el aceite de argan está presente. Disponemos de una gama de productos elaborados con aceite de argan 100% puro, cuya función es dejar un cabello suave y sedoso. Además, combate el encrespamiento, el aspecto deshilachado y lo alisa desde las raíces hasta las puntas.
Nutrirlo e hidratarlo en profundidad, evitar la sequedad y la pérdida de brillo. Por su composición rica en ácidos grasos esenciales , ácido oléico 45% y ácido linoléico 35% ó vitamina F. Son ácidos grasos esenciales que el organismo no puede sintetizar y que necesita para formar los fosfolípidos de las membranas celulares, hidratando y aportando flexibilidad, evitando la desecación y pérdida de elasticidad.
Equilibrar el cuero cabelludo por su riqueza en polifenoles: antiinflamatorios, antioxidantes, y antisépticos. De ellos el ácido ferúlico es el componente que se encuentra en mayor proporción en el aceite y favorece la circulación sanguínea y la llegada de nutrientes a las células. Estimula la oxigenación y neutraliza los radicales libres ¡no hay cabello bonito sin un cuero cabelludo sano!
Fortalecer y regenerar la fibra capilar debido a su contenido en lupeol que actúa mejorando la proliferación de queratinocitos que producen la queratina del cabello.
Reducir la caída capilar por la acción de los fitosteroles como los delta-7-esteroles, inhibidores de la enzima “5-alfa-reductasa” que transforma la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), responsable en gran medida de la caída del cabello.
El aceite de argan se puede emplear para una gran variedad de tipos de cabello, ya sea rizado, liso o afro, así como seco o graso.
¿Tu pelo es seco , frágil , quebradizo? aplicar aceite de argan en todo el largo del cabello masajeándolo antes de acostarte y lavarlo por la mañana, así harás una cura profunda de hidratación. Una vez cada 15 días.
¿Tienes las puntas abiertas, secas y estropeadas? aplicar una pequeña cantidad de aceite de argan bien repartido en medios y puntas con el pelo seco y recién lavado.
¿Tienes el cuero cabelludo sensible, irritado o con descamación? masajear sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante la noche. Lavarlo por la mañana. Repetir hasta que el cuero cabelludo, el gran olvidado, recupere su equilibrio.
¿Tienes el pelo graso, apagado y sin fuerza? aplicar sobre el cabello y dejar actuar de 30 minutos a una hora. A continuación lavar. Una vez al mes.
El procedimiento para aplicar el aceite de argan en el pelo: